A finales de abril se reapertura la visita familiar de manera escalonada, iniciando en los centros femeninos de rehabilitación Nueva Esperanza, provincia de Colón; Los Algarrobos en Chiriquí, Cefere-Panamá y Llano Marín, Coclé.
La visita familiar, de acuerdo al artículo 264 del Decreto Ejecutivo 393 de 25 de julio de 2005, “se realiza entre el privado o la privada de libertad y su esposa, esposo o persona con la que convive, sus ascendientes y los hijos de ambos”, quienes son los que podrán visitar a su familiar en privación de libertad. En caso de los menores de edad, el artículo 259 estipula que deben ir acompañados de una persona adulta de su propia familia.
Dicha visita se realizará en el siguiente calendario:
• 25 al 29 de abril Cefere - Panamá (ver cuadro)
• 27 de abril – Colón, Nueva Esperanza (1:00 pm – 3:00 pm)
• 30 de abril - Llano Marín (femenino y masculino) (8:30 am – 3:30 pm)
• 30 de abril Los Algarrobos (9:00 am - 2:00 pm)
Para evitar la propagación de la Covid-19, el familiar deberá cumplir lo siguiente:
• Esquema completo de vacunación (mostrar tarjeta de vacuna) o, prueba de antígeno 72 horas previas a la visita. Los menores de 5 a 11 dos dosis, de 12 a 15 dos dosis y los mayores de 16, esquema completo.
• Cumplir con las medidas de bioseguridad: uso de mascarilla, careta facial, lavado de manos y distanciamiento físico.
Próximamente anunciarán el calendario de los demás centros penitenciarios para la visita familiar. En cuanto a la visita regular, las mismas continúan en los horarios establecidos.